Reflexión del bloque 1: Comunicación
Apasionante la creación del blog, a las pruebas me remito:
Asignatura pendiente que hacía tiempo me planteaba en superar
pero sentía vértigo como ocurre ante lo desconocido y, sin embargo,
ha resultado muy sencillo. Con el
objetivo de comunicar a través de este
medio, he reflexionado sobre
mi desempeño profesional actual para seleccionar de
forma cronológica la información a publicar.
Blog: Educación y desarrollo social
Blog: Educación y desarrollo social
Destacar cómo proceder ante situaciones
de alumnos rezagados:
Se establece el cuerpo del mensaje a
enviar, así como el procedimiento a seguir en caso de ampliar los plazos
de entrega. Nos guía, proporciona coherencia
a la acción tutorial, y homogeneiza la práctica docente
mediante el empleo de criterios objetivos que eliminan la subjetividad de
cada tutor.
Emplear las normas de comportamiento en
los foros:
De igual forma, estas nos deben guiar en
nuestra vida personal y social. Son herramientas que reflejan nuestra
inteligencia interpersonal, necesarias para manejarnos con habilidades
sociales. Y evitar general conflictos que dificultan la convivencia
pacífica.
He aprendido por error pero parafraseando a
Edison cuando le preguntan cómo se sintió al fracasar tantas veces al inventar
la bombilla:
"No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como
no debe fabricarse una bombilla".
Dispongo de más bloques de contenidos en los
que poner en práctica este aprendizaje.
Cuando circulo de forma intuitiva por el aula virtual, no sé qué ocurre, pero con más frecuencia de la deseada, estoy fuera de la circulación. No desisto y vuelvo a entrar en el aula.

Presentación Astrid R. Rovirosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario